OPINIÓN: Manizales en su cumpleaños como prueba piloto de fútbol en paz
- oncecaldas1306
- 11 oct 2017
- 2 Min. de lectura
La ciudad de las puertas abiertas, y sobre todo la ciudad que se destaca por la calidad humana de las personas será prueba del FÚTBOL EN PAZ que a partir de esta fecha iniciará en Colombia con el propósito de que vuelvan las barras visitantes a todos los estadios del país.

Desde hace un mes por parte de la Dimayor se dio a conocer que Manizales sería prueba piloto del fútbol en paz en el partido entre Once Caldas y Atlético Nacional por la fecha 15 de la liga Aguila II 2017, prueba que será un reto tanto para las las dos hinchadas como para las autoridades locales.
Aquellas personas que vienen de otras partes del país o del mundo, destacan a Manizales por la calidad humana de las personas; entre los valores que mas destacan entre los manizaleños es el respeto, la tolerancia y la solidaridad; podríamos deducir que por esto fue escogida Manizales para comenzar con este proyecto del Fútbol en Paz.
En Colombia vamos para 3 décadas "peleando por fútbol" y donde Manizales no ha sido ajena ha este problema, en partidos con equipos "grandes" que traen hinchada visitante es muy común ver por los lados del cable, en la avenida Paralela, inclusive en el centro casos de intolerancia donde en la mayoria de los casos jovenes aficionados al conjunto blanco no soportan ver hinchas de otros equipos porque los atacan físicamente y verbalmente.
Destacar que estos indices de violencia en Manizales por fútbol en los últimos años han bajado mucho, esto se debe al buen trabajo de la barra Holocausto Norte con su fundación "Voces de Aliento" e "Hinchas por la Paz" que con charlas y en varias ocasiones capacitando a sus integrantes, han buscado el ir cambiando la mentalidad de muchos que aún piensan que un barrista es quien agrede a los rivales.
El partido ante America el pasado mes en Palogrande donde no tuvo ingreso la barra visitante de otras partes del país, fue un ejemplo de que en Manizales el fútbol se esta viviendo en paz, ya que en la tribuna de oriental se evidencio como hinchas "blancos" y "escarlatas" estuvieron los 90 minutos del partido compartiendo tribuna sin ninguna anormalidad. La policía en este partido no reporto casos mayores de intolerancia, solo pequeños desmanes ocasionados por algunos "vándalos".
Para este fin de semana ante Atlético Nacional todo esta preparado por parte de las autoridades locales para recibir a cerca de 2000 hinchas del club visitante e iniciar de nuevo con este proyecto de fútbol en paz en Colombia, donde esperamos todas las hinchas puedan regresar a todos los estadios del país disfrutando ver a su equipo amado con algo claro en la mente de cada persona, "Respetar el hincha rival".
Hagamos de Manizales una ciudad donde el fútbol se pueda vivir en paz, que las personas de afuera vayan a sus orígenes a hablar bien de nuestra capital caldense y sobre todo de calidad humana de nosotros los caldenses. Recordemos que somos LA CIUDAD DE LAS PUERTAS ABIERTAS.
"No importa el resultado, lo importante es volver a casa"
Comments