OPINIÓN: Directivos del Once Caldas acertaron con Hubert Bodhert
- Jhon García
- 10 dic 2017
- 2 Min. de lectura

El fracaso total de Francisco Maturana en la liga Aguila II 2017, hizo ver a directivos y asesores del Once Caldas que el perfil del técnico que necesita el equipo es un estratega del momento y con antecedentes de luchar con nominas no de mucho valor, y no un técnico mas pasado como el anterior.
Desde la llegada de el máximo accionista del Once Caldas, el señor Jaime Pineda, el club a tenido diferentes formas de juego, algunas que han gustado como otras que han sido fracaso total; Santiago Escobar, Flabio Torres, Javier Torrente, Hernan Lisi y Francisco Maturana.
De todos estos Flabio Torres era el único con antecedentes de estar luchando y con el equipo en buenas posiciones en la liga con nominas de no mucho nombre, el tolimense venia de estar en finales con Deportivo Pasto. Los otros técnicos llegaron a Manizales con pasados oscuros en sus equipos, o algunos como Santiago Escobar y Francisco Maturana acostumbrados a tener jugadores de re-nombre.
El perfil de entrenador que en Once Caldas escogieron esta vez es el indicado; Hubert Bodhert un entrenador que hace parte de las nuevas generaciones de técnicos en Colombia y que en los últimos años ha realizado buenas labores en los equipos que ha estado, sin muchos nombres y en clubes con una situación económica discutible. El cartagenero con trabajo de grupo, y preparación de partidos como lo demostró durante el semestre con Jaguares, un equipo que lucho todo el año por no descender se caracterizo como uno de los técnicos revelación del 2017.
Un equipo en reestructuración económica como Once Caldas, no se puede dar el lujo endeudarse haciendo nominas llenas de figuras y contratando técnicos que ganan millonadas, el semestre anterior se mejoro en contratación de jugadores sin embargo este fue uno de las peores campañas del equipo manizalita. El presidente del equipo, Tulio Mario Castrillon en declaraciones de hace aproximadamente 2 meses manifestó que el equipo en lo económico ha mejorado, aunque se siguen generando algunas perdidas, la deuda esta en lo deportivo.
Bodhert, que viene de salvar a Jaguares del descenso, clasificarlo al grupo de 8 de la liga Aguila, y con la opción muy cercana de que Jaguares este en copa Sudamericana, llega a Manizales con el reto de nuevo de luchar contra el descenso pero creo que se acertó; ya que es una persona conocedora del fútbol colombiano y con la capacidad de llevar a sus equipos jugadores con "huevos" y no muy caros, que es lo que le gusta a estos directivos.
Como hinchas, debemos estar esperanzados en lo que pueda hacer el señor Bodhert al frente del equipo, esperanzados en los jugadores que se queden y en los que lleguen, y sobre todo, esperanzados en la hinchada y el acompañamiento que partido tras partido tenga el club. Porque de esta situación difícil se sale "Todos Juntos".
Comments