top of page

OPINIÓN: Los dueños del Once, poco a poco cogiéndole amor al equipo.

  • Jhon García
  • 16 may 2018
  • 3 Min. de lectura

Desde la llegada de los actuales dueños del Once Caldas el 18 de octubre del 2012, la ilusión entre los manizaleños creció, pues en la ciudad se regó el cuento del papá rico del Once Caldas donde muchos aseguraron en Manizales se tendría una de las mejores nominas del país.

Jaime Pineda representante de Kenworth Colombia, llego y se hizo a cargo de todos los pasivos del equipo camino a esa re-estructuración financiera que finalmente se pudo cuadrar a 30 años, muchos lo llamaron como el salvador del Once Caldas, pero luego de esto se ha señalado por la afición y por redes sociales muchos de ellos pidiendo que venda el equipo.

Puede ser una multinacional muy importante, pero no es nada fácil llegar a un equipo de fútbol y hacerse cargo de millonarias deudas de administraciones pasadas más cuando se llega a un equipo sin saber si el proyecto que se monta será rentable o no, y mas cuando se llega a una ciudad como Manizales donde las empresas de la región no pasaban por el mejor momento y una hinchada que en temporadas no muy buenas es de llevar de cinco mil a seis mil aficionados.

Para el 2013 se monto un proyecto interesante de la mano de Santiago Escobar donde se contrato jugadores muy destacados del Deportivo Pasto (Cuadrado, Alcatraz, Giraldo, Rodrigiez, Jimenez), donde fue un año entre cosas buenas y cosas malas en tema resultados. Ya en el 2014 un año aceptable para la institución blanca, nacen comentarios negativos en contra de directivos y el pedido de jugadores de categoría lo cual para el repechaje de la copa Libertadores 2015 se hacen contrataciones interesantes sin el mejor rendimiento.

Siempre he destacado las ganas de los dueños de invertir, que no han tenido la mejor asesoría es otra cosa, pero dinero si se ha sacado para tratar de armar nominas competitivas cada año en Manizales, rebuscando patrocinadores y colocando dinero del patrimonio familiar como lo ha hecho Tulio Mario Castrillon durante los últimos dos semestres. Debemos tener claro que el equipo esta en re-estructuración económica y los dueños no se pueden endeudar con bancos ya que de inmediato a Superintedencia de Sociedades aparecerá para decir que las cosas que están haciendo mal y que además con que se va cancelar esas altas deudas.

Lo que esta entre las capacidades de los dueños ellos lo hacen, la nomina que se le armo a Maturana fue muy buena, era una nomina que superaba los 1.200.000 de pesos mensuales, no se dieron los resultados considero que no por falta de materia prima, sino por los planteamientos y relación del cuerpo técnico con los jugadores. Debido a esta situación el actual semestre se debió reducir el presupuesto, pero donde se acertó con el proyecto y sobre todo con el director técnico Hubert Bodhert.

Poco a poco mientras se vaya saliendo de deudas me convenzo que se seguirán armando mejores nominas, en cierta ocasión dialogando con una persona muy cerca a los dueños de club expreso; "A Pineda y Tulio hay que enamorarlos del equipo y estoy convencido que le van a dar cosas interesantes a la ciudad", el tema esta en nosotros como aficionados respaldar cada semestre el equipo y demostrar que en Manizales esta una de las hinchadas mas fieles del país.


 
 
 

Commentaires


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Clean
  • Google+ Clean
  • Flickr Clean
bottom of page